Jovenes Maravillosos l

 

 

Lo que os voy ha relatar no es una anécdota que le pasara a alguien desconocido, fue a mí misma que me pasó.

Me gustaría que opinarais sobre el caso, pues creo que se habría de hacer algo, para cambiar algunos permisos y consentimientos establecidos y no sé en que articulo y en que ley están reflejados.

Parecerá que me estoy quejando del comportamiento de la juventud actual; también va por ahí. En mis tiempos ....la juventud no era tan ¡Maravillosa! como dicen que es ahora; pero había un respeto a las personas mayores, que hoy tiene mucho que desear; no me refiero al caso de ser a una mujer, pues mi opinión es que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Cuando por una acera se encontraban a una persona de más años, le cedían su derecha, se le ofrecía el asiento en el autobús, tren (tranvías) hoy en día eso pasó a la historia, creo que el modernismo, no tiene nada que ver con no ser educados, atentos y tener delicadeza.

Bueno a lo que quería explicar:

El año pasado, fui al Ayuntamiento, para expresar una queja sobre algo que no creía correcto. La juventud se paseaba y hacía carreras de bicicletas, por las aceras y las pasarelas del puente (no muy anchas) que creo que deben ser para los peatones o viandantes, no para las bicis y están creando un peligro para las personas mayores que una caída, puede incluso acarrearles la muerte. A mí por ejemplo, mis pobres huesecillos se van al traste con una embestida de esta índole. Hice mi queja por escrito ,dando todos mis datos habidos y por haber; creo que cuando uno se queja o expone su opinión no debe poner ANÓNIMO, debe de dar la cara. Me telefonearon me hicieron un montón de preguntas, pues no sirvió para nada. Señora, no se preocupe que ya vigilaremos ¿Vigilar? Todo igual. Solo vigilan si te pasas un minuto en el aparcamiento y ponerte la consabida multa.

El otro día, por la misma pasarela a mis espaldas oí un PIT, PIT, PIT, me volví y como una exhalación, pasaron unos jóvenes ¡Maravillosos! con sus plataformas rodadas; de suerte que me subí rápido al bordillo de las farolas. ¡Vaya susto! si me pescan me tienen que recoger con un capazo.

Ahora para más recochineo, ya no son solo, bicicletas, son plataformas, patines, patinetes, toda clase de vehículos juveniles en moda.

La otra noche de vuelta a casa, en la misma pasarela me encontré de cara, con un grupo de jóvenes MARAVILLOSOS, con sus patines de dos ruedas en cada pié, a toda velocidad, balanceándose de parte a parte de la pasarela. Me acurruqué contra la barandilla, para que pasaran, mientras les decía que por que no iban por debajo en lo que es la carretera??? Y pasaron gritándome: Tía, tú tenias que ir por allí!!!!. Temblando del miedo que pasé, y con rabia contenida. Cuando llegué al final de la pasarela, encontré a dos policías municipales o urbanos uno en cada esquina, me dirigí al primero y le expliqué lo sucedido pidiéndole que vigilaran que no fueran con esos cacharros por la pasarela. ¿Con quien hablaba yo? Parecían guardias del palacio Real o del Vaticano; ni se inmutaron, creo que no parpadeaban siquiera; deberían de estar haciendo practicas para el museo de cera. Me fui con una impotencia..... incalculable.
A la mañana siguiente me presenté en el Ayuntamiento, quería presentar DOS quejas. La primera a ver si prohibían, las carreras de todas clases de patines y patinetes, por las aceras y pasarelas del puente. Expliqué mi caso.

Pues bien; resulta que esas carreras están permitidas, siempre que vayan con moderación. ¡Recontra! ¿Moderación? Si parecen Fitipaldis!!! Está visto contesté que las personas mayores llegará el día que no podremos salir a la calle, pues es un continuo peligro, bicis, plataformas, patines, patinetes y para postre, los CACOS con su tirón del bolso, que cuando tenemos que salir a la calle, no tenemos bastantes bolsillos, las llaves, la tarjeta de crédito, el móvil, parecemos una maleta andando. Y a más tendremos que llevar chaleco y pantalones hinchables, para amortiguar las caídas ¡ah! y una ambulancia detrás para que nos lleven enseguida a urgencias. Todo un bello y atractivo panorama para la tercera edad. Hay alguien que sepa algo de este permiso de conducir patines por la vía peatonal? Hay alguna ley que lo refleje en algún articulo?? Agradecería que me orientarais, pues soy cabezona, cabeza cuadrada y me gusta llegar hasta el final..

La segunda queja:

Me quejo de la poca educación de algunos, guardias Municipales o urbanos (este titulo no encaja con urbanidad). Les puse al corriente de lo que me sucedió la noche anterior. Estos señores deben de pensar que nosotros también somos contribuyentes y por lo tanto contribuimos a que se puedan comer sus SOPITAS. Lo mínimo que pueden hacer, es atender al que requiere sus servicios. En mi caso yo hubiera quedado más satisfecha (aun que engañada) si me hubieran dicho: SEÑORA, lo vigilaremos pero ya ve que se tratan de JÓVENES MARAVILLOSOS!!!! Me pidieron datos cuando fue, a que hora, en donde???? Segurísimo que sabían de quienes me estaba quejando. Y me respondió,. Sra., venga v. el lunes por la mañana, que estará nuestro jefe y se lo explica todo y hará las diligencias pertinentes ¡¡¡¡ Vaya cinismo!!!! Me debí de quedar con la boca abierta. ¿Para que están ellos allí?? ¿Para adorno? Ante sus compañeros no querrían hacerse de mal ver, tenia que ser yo la mala de la película¡ No lo comprendo ¡¡¡Como en los Bancos. EL BANCO TRABAJA PARA VD!!! ¡¡Un cuerno!!! Y lo de URBANOS ¿¿¿¿Debe de ser por que se refiere a la URBANIDAD??? En mis tiempos no tan MARAVILLOSOS era una asignatura, que estudiaban, los niños y jóvenes TAN ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS COMO LOS DE HOY .

Conchita Melo CMD

 

Volver